Marcas

Marcas

Los animales con destino a sacrificio menores de 12 meses, se identificarán mediante un único crotal auricular colocado preferentemente en la oreja izquierda, en el que constará el código REGA de la explotación.

Salvo esta excepción llevarán un crotal auricular en la oreja derecha y un identificador electrónico con un mismo código de identificación consistente en las letras ES, dos dígitos que identifiquen la comunidad autónoma, y diez números de identificación individual.

El identificador electrónico será un bolo ruminal, que podrá sustituirse:

• En los ovinos por una marca auricular electrónica preferentemente en la oreja izquierda.

 

Marcas-ovinos.png

 

• En los caprinos por una marca auricular electrónica en la oreja izquierda o una marca electrónica en la cuartilla de la extremidad posterior derecha o un inyectable en el metatarso derecho. En caso de que el identificador electrónico sea un inyectable, se tiene que indicar en el documento de movimiento de los animales el tipo de dispositivo y su localización exacta.

 

Marcas-caprinos.png

 

Tras el sacrificio de los animales se debe asegurar la recuperación de los medios de identificación, garantizando que el identificador electrónico no llegue a la cadena alimentaria.

Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde